lunes, 7 de marzo de 2011

INNOVAS O INNOVAS


He escuchado estos días un spot radiofónico que, pese a estar ya muy escarmentado en este tema, no ha dejado de sorprenderme y confirmar mi sospecha sobre la extraña relación que mantiene este país sobre todo aquello que tenga que ver con “los procesos de cambio”.
La cuña publicitaria, en concreto, pertenece a una conocida petrolera, Cepsa para más señas, que anuncia a bombo y platillo la instalación de wifi gratuito en todas sus estaciones de servicio. Hasta aquí, la noticia es buena aunque siempre se podría recomendar que, en lugar de wifi, bajaran 20 o 30 céntimos el combustible. Lo realmente apoteósico es el slogan que acompaña a la cuña: ¡INNOVANDO PARA TI¡
Tengo la tentación de colocar un reloj con la hora de El Cairo en el hall de mi oficina y colgarme el lema: ¡SIEMPRE INNOVANDO!
Quizás me haga con un titi y le enseñe a darle el euro con veinte a Dolores, mi vendedora de prensa. Eso sí, le pondré un gorrito al susodicho que lleve bordadas las palabras: ¡ESTAMOS INNOVANDO!
Pensándolo mejor, con el fin de contribuir al ahorro energético, esta noche me enfundo en un mono de butanero y me recorro la A8 con una brocha modificando las pegatas y dejando el tema en 80 kilómetros hora. Cuando termine, doy cuenta de mi hazaña en twitter con el estribillo: ¡INNOVANDO QUE ES GERUNDIO!
No, no, lo mejor sería inventar un yogur que no fuera yogur sino “casi yogur”, es decir, un yogur pero sin ser yogur aunque parece un yogur. Podría llevar en la tapa el slogan: ¡INNOVANDO PARA QUE NO LA PICIES!
En fin, estoy empezando a deprimirme. ¿Saben por qué?
Porque ya llevo casi dos segundos sin innovar.
(la imagen presenta al Viajero Accidental con dos grandes innovadores)

10 comentarios:

Katy dijo...

Muy divertido ¿O no?
Si es que esta palabra está tan prostituida como la del amor, que todo el mundo la usa y nadie sabe muy bien lo que quiere decir.
Pero hay otra aún peor ¡Nuevo!
Los mismos productos de hace 20 años con simpiritione, inmunitas casei y palabrejas a gogo.
Innovar innovando se lleva.
Me voy a la cocina a hacer una tortilla innovada
Si es que nos toman el pelo...
No te deprimas que es peor. Tienes muy buen aspecto junto al cartel:)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

¿Banalizar?
¿Banalizamos todo lo que tiene valor?
No sé si es cultural, es premeditado o qué. Lo que es evidente es que siempre pasamos por el mismo proceso cuando se trata de dar valor a conceptos como, en este caso, la innovación.
Lo siento pero, como siempre, hay que peleárselo para avanzar.
Un pasito pa lante y un pasito pa trás.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Katy
Hombre, divertido, divertido, pues no...
Muy bueno lo de la tortilla innovadora!!! ja-ja
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Javier
Hace tiempo llegue a la conclusión de que a este país le falta "estilo" pero no lo digo muy alto porque todavía me denuncian por discriminación o algo así....
Vamos, quería decir personalidad propia.
Cuidate

Fernando López dijo...

Pues totalmente de acuerdo. Nos falta mucho estilo o personalidad propia. Esa suele estar penalizada igual que el pensamiento propio. Pero siempre ha sido así.

Y así es imposible que surja un nuevo siglo de oro. Siempre a rebufo.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Fernando
El "estilo" es difícil de conseguir, es adn distintivo.
Conocemos el estilo aleman, el sueco...

MaS dijo...

JA...JA...innovación rima con polución, con imitación, con conceptualización, con generalización...¿Cualquier cosa vale?.
Eso sí, sin cartel que lo anuncie, no existe innovación como tal, noooo???...
A mi, querido JLMON, me parece, que en la foto sales como se sale en las ruedas de reconocimiento...
humor y buena letra.
un saludo, M.

Caminante dijo...

Je-je, siempre he sido un poco "caracarton" para esto de las fotos, estilo Charlton Heston.
Cuidate MaS

JMPazos dijo...

Buenisimo!!!
Por favor, más, de estos, más, más y más. Genial!!

Caminante dijo...

Hola Jose Manuel
Gracias,no te emociones tanto que te va a dar un mal, innovador por supuesto
Cuidate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...