miércoles, 22 de diciembre de 2010

MIS MEJORES DESEOS


Pocas veces miramos hacia atrás y cuando lo hacemos, contemplamos el pasado como algo distante y ausente, carente de significado para quienes tienen la firme convicción de haber logrado todo por sí mismos. Nada debemos y, en todo caso, nos sentimos ofendidos de haber recibido tan magra herencia de quienes ya no están. Ningún tiempo anterior fue mejor porque nadie llegó donde nosotros hemos llegado. Nosotros construimos el futuro, devoramos el presente y abandonamos el pasado. Apenas si imaginamos qué no podemos conseguir. Persisten viejos problemas, pero pertenecen a ese valle de lagrimas olvidado que , lejos de afectarnos en nuestro destino, simplemente nos incomoda durante algunos segundos. Nada debemos.
Viajamos al final de la noche, más allá de la incertidumbre, desbocados en nuestra carrera hacia la gloria del olvido. Creemos haber alcanzado ese momento que se torna fugaz, espejismo de soberbia innata, pero jamás volvemos la vista atrás porque es más fácil abandonar a su suerte los fracasos, los errores pendientes, las deudas compartidas y, en definitiva, lo que fuimos y no queremos recordar.
Acaba un año ausente. Hay quien no ha querido vivirlo pero lo ha sufrido semana a semana, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Hay quien prefiere olvidar porque, sin llegar al dolor profundo, se ha sentido perdido y abandonado a su suerte. Hay quien se refugia en la recompensa final que aguarda a los justos y pacíficos que, llegados hasta a este mundo extraño y ajeno, malviven en la esperanza de la llegada del día de ajuste de cuentas. Hay quienes no sienten el final de nuestra primera década en el futuro porque para ellos no existe el tiempo que marca la felicidad y la inoportunidad, tan sólo un eterno por qué sin respuesta. Hay, en fin, quienes construyen su presente con el futuro de otros; para ellos tampoco existe el tiempo más allá de sí mismos.
Pero, por encima de todo, persistimos quienes confían en las personas, quienes creemos que cada día pasado fue siempre mejor porque algo más aprendimos y esperamos el nuevo año con sus retos y desafíos, esperanzas y oportunidades de ser, cada vez, un poco mejores.
A todos ellos, mis mejores deseos para el nuevo año, allí nos veremos.

18 comentarios:

Josep Julián dijo...

Hola JLMON:
Me ha emocionado leerte. Este post destila un extraordinario fondo y según mi creencia expresa los valores que habría que transmitir en la navidad y no esas melífluas postalitas amables con que nos asaltan por doquier.
Mis mejores deseos a ti también que nacen de un profundo afecto y reconocimiento.
Para ti, feliz navidad.

Fernando López dijo...

Hola José Luis:

Me sumo a las emociones y comentario de Josep.

Un fuerte abrazo y feliz navidad

Unknown dijo...

Gracias, José Miguel, por hacer profundas las luces de neón.

Espero que en lo que hay por delante te acerques a tus metas y disfrutes del viaje. ¡Feliz Navidad! cada día.

Astrid Moix dijo...

Querido Jose Luis,
Comparto los comentarios anteriores y te deseo todo lo mejor, no solo para estos días, sino también para los muchos que vendrán después.
Personalmente, cada vez miro más hacia atrás, quizás porque hace ya algún tiempo que superé el ecuador biológico. Desde ese punto de no retorno, las cosas adquieren otra perspectiva. A pesar de eso, o quizás por eso, me uno también al grupo de los que esperan del nuevo año retos, desafíos y ... salud para afrontarlos.
Un abrazo navideño

Caminante dijo...

Hola Josep
Me complace que haya podido emocionarte ese era el objetivo por encima de tanto arpegio...
FELIZ NAVIDAD

Caminante dijo...

Hola FErnando
Eres de los que esperas oportunidades y esperanzas, sin duda
FELIZ NAVIDAD

Caminante dijo...

Gracias Alberto
Te deseo lo mismo y estoy seguro de que las oportunidades te llegarán.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Astrid
Gracias por la visita y tus comentarios que comparto al haber atravesado también ese ecuador que te da un poco más de perspectiva, eso que lagunos llaman sabiduría.
FELIZ NAVIDAD

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
No sé si cerramos algo para abrir algo nuevo el día 1 de enero. Supongo que desearlo es condición "sine qua non" para que sea así.
Pues ahí van también mís deseos, con los ojos bien prietos para hacer más fuerza. Un abrazo y felices fiestas.

Caminante dijo...

Gracias Javier
Te deseo lo mismo en estos días

cristal00k dijo...

Lúcido, certero y a fondo, amigo. Emocionante.

Vivimos entre el subjetivismo del recuerdo y la vaguedad de la imaginación de un futuro. Una "frontera" de lo vano, de lo desconocido, por más que imaginemos o recordemos. Sólo un punto, que comprende todo el tiempo.

Quizás, porque nuestra evolución vital, hasta la fecha, más allá de cualquier análisis... ha estado mucho más destinada, ocupada y preparada para sobrevivir, que para percibir, cualesquiera el asunto...

Y más allá de esquemas, observaciones, huidas hacia adelante y hacia atrás... el presente, siempre es frágil y se nos escapa como agua entre los dedos... sin importar en que sentido nos concierna. Pero nos empapa... y en gran parte, nos hace lo que somos.

Felices días, viajero.

Visi Serrano dijo...

Buen viaje a todos...

MaS dijo...

El futuro está en el mañana. Mi deseo es que lo hagamos extra-ordinario.
un abrazo, M.

Caminante dijo...

Visi
Muchas gracias por la visita y los deseos

Caminante dijo...

Hola MaS
Será EXTRAORDINARIO! NO LO DUDES, SÓLO HABRÁ UN 2011 ASÍ QUE HABRÁ QUE APROVECHARLO ¡A TOPE!

Katy dijo...

Hasta ahora no me he podido pasar pero no deseo dejarte mi mensaje con todos los buenos deseos. Ciertamente en estas fechas se mezclan todo los sentimientos, negativos, positivos, felices y menos felices. Solemos hacer balance de lo vivido, aprendido y deseado y dependiendo del estado de anímo vemos las cosas de un color u otro.Que el tuyo casi siempre es de verde Esperanza.
Mi deseo para ti es que sigas siendo tal como eres, que la lucidez siga siendo compañera a lo largo del 2011 y la compartas con alegría para todos.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Crystal
Siempre tan lucida y precisa, es un placer tu visita...
Que todos tus sueños se cumplan en este 2011 irrepetible

Caminante dijo...

Hola Katy
Gracias por acordarte en estas fechas de lío, barullo...Siempre es un placer recibirte en esta casa virtual y olala que algún día podamos conocernos en persona.
FELIZ 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...