sábado, 23 de octubre de 2010

LO QUE QUEDA DEL DIARIO


Definitivamente Don Mariano debiera cambiarse el apellido por el de Samaniego porque lo suyo son las fabulas y las analogías. Creo que poco le queda al pobre Zapatones por encarnar en el universo rajoyniano. Capitán de barco, entrenador balompédico, bombero torero, malvado sainetero y no se cuantas más. A Don Mariano se le ha olvidado emularlo como el Jabato, Tartarin de Tarascon o bandolero de Sierra Morena. Pero, no se preocupen, todo se andará. Mientras tanto, voy a ver si consigo unos napos llamando a un concurso televisivo que formula la siguiente pregunta: ¿Quién dijo en este programa “no me importaría tirarme un pedo”? Y , como de preguntas vamos, ¿qué fue de Tomas Gomez? A la pobre Leire le han dicho eso de “en este partido, hay que tener pata negra”, pero, de momento, sobrevive aunque debiera releer “Las Amistades Peligrosas”. Pobre Zarkozy, le crecen los enanos y con esto de la carestía del petróleo y sus derivados se le va a acabar la reserva de betún para las alzas. El León de Valladolid le ha echado huevos y se ha pasado siete pueblos meseteños, pero, en el fondo, más de uno ha sonreído mientras miraba pasar el tren. Francisco Pérez González nos ha dejado para fundar una nueva Taurus en otros lugares, que tenga suerte. Definitivamente, la visita de Benedicto no va a suponer un hito en BCN, ni los vendedores chuscos se han aprovisionado de estampitas aunque se dice que los pakistaníes venderán una edición especial de la lata cervecera con el escudo vaticano. Recoge Monzo en su columna el robo de una cosecha vinícola en el Languedoc, pero no hay que irse tan lejos, a mi tía la del pueblo le levantaron doscientos kiletes de castaña turca y tan majos, eso sí, no eran gitanos rumanos o, al menos, eso dice la Benemérita que, por cierto, ayer regalaba a los automovilistas una foto de Sabrina autografiada, sí, sí, aquella señora que decía que los ojos eran los pezones de la jeta. Siempre había sospechado que el Moratinos era buena gente. También había sospechado que el Millet no cenaba sopa maravilla aunque todo se andará. Y esto es lo que ha dado de sí el diario ya que, como podrán imaginar, los sábados no estoy demasiado inspirado.

6 comentarios:

Katy dijo...

Pues si que has estado muy bien con este purri de feria que es este pobre país nuestro. En fin al mal tiempo buena cara.
Creo el frío de verdad empieza el lunes. Y tu tía sin castañas, menuda broma.
Un abrazo y disfruta del finde

Fernando López dijo...

Pue si esto no es inpiración...

Un resumen perfecto, que hay que leer entre líneas.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Más que a un sábado, ese humor ácido corresponde a un lunes.
Un abrazo.

JMPazos dijo...

Vaya si estás inspirado. De hecho, es ideal para leer un lunes. Pareces un poco gallego. Claro que no al estilo rajoy-esco, que es como una versión pobre. ´


Un abrazo

Caminante dijo...

Gracias a todos por vuestra comprensión y lectura, pero si no lees los diarios con esa piza de picardia, pues no se yo qué queda...
Cuidaros

Josep Julián dijo...

Hola JLMON:
Leyendo lo de la sopa maravilla de Millet, concluyo que la lectura sabatina del periódico igual acabó en una minestrone, que no está mal.
un abrazo, campeón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...