miércoles, 3 de marzo de 2010

RE IGUALDAD


Acabo de caer en la cuenta que ayer cumplí mis cuatrocientos post en el Viajero. ¿Tanto escribo?

Bueno, para celebrarlo, he decidido no escribir hoy. He recordado que mi gato, Ulises, tiene su propio blog, un poco descuidado, eso sí, pero es parte de su diletancia. Ulises ha sido mi fiel compadre en los últimos 18 años y espero que siga siéndolo muchos más. Llegó a mi vida una calida mañana del verano de 1991 y, desde entonces, continua anunciándome el amanecer cada día con sus lametazos. Es un libre pensador aunque sus amistades dejan mucho que desear por esa innata inclinación hacia la buena vida. Entre ellas, destaca su "amiga" Mimmi Michellin que también acostumbra a colaborar en su blog: Memorias de Gato Aristogático.

Hoy les dejo una muestra del saber hacer de Mimmi en uno de sus post que, por cierto, es otra mirada al tema de la igualdad que he abordado estos días.

SATURDAY NIGHT FEVER


Saturday Night, ufff! Qué pereza salir a cenar y además cada vez es de peor gusto hacerlo este día. Ahora se lleva el jueves y los domingos el brunch que los horteras confunden con levantarse tarde y meterse dos magdalenas más de la cuenta. Pero, bueno entre que hace ya un siglo que no veo a Chiti Zabala de Balboa y que esta noche retransmiten el colmo del mal gusto, es decir el festival Cutrevisión, pues me he decidido a salir de incognito.

Chiti es como un martirio, pero es graciosa, cultivada y guapa, bueno guapísima, pisima, pisima. Y además se conoce todos los garitos populares de Bilbao y cercanías. Esta vez me ha llevado a un restaurante a las faldas de Archanda que tiene unas vistas increíbles. Todo muy bien, carta extensa y basada en el producto, una bodega increíble, un contexto que dicen ahora muy equilibrado y unos precios nada contenidos, pero bueno, para algo somos pijas, no?

Todo iba bien, mientras las salas estaban medio llenas, pero todo comenzó a cambiar cuando dieron las once y comenzó a llegar un tipo de gente que como que no. Guapotes de La Martina más vulgares que la lima del catorce, individuas con pantalón pitillo y tacones que te mueres Olivia Newton John, modernas Britney Spears con olor a tigrillo emanando del sobaquillo y, sobre todo tres lobazas que se nos colocaron tal que en la mesa adjunta para desconcierto de Chiti que no daba crédito al panorama.

-Nena, te juro que al mediodía el people es como muy nuestro, pero estoy flippy total.

- Ya, sobre todo con las pedorras sobadillas que se nos han colado.

- Yo ya no entiendo nada.

La verdad es que tampoco hay mucho que entender. Como dice mi amiga Luzia Monterrosso, mística y vidente: todo es producto de la libertad de circulación de las masas. Y para masas la de una de las tres golfas adjuntas que desembuchada de una vaquera plastiquera charolin nos dejó al aire unas morcillas de Somorrostro impagables. Pero la mejor del trío era una rubia, de tinte claro, que tenía frente por frente, con una napia más aparatosa que una gorda de Botero y convencidísima de que era la más pretty de la noche. Y por si tenía dudas de ello, irrumpió en la sala un fulano con pinta de napolitano guarrete que la debía conocer de toda la life por el magreo intensivo que la pego en un dos por tres.

De verdad, esto de salir los sábados está desfasado, es como cuando ibas al cine el día de las chachas, esto es el jueves, y claro, en mitad de la movie te volvías y te encontrabas con tu Genara que la estaban dando un repaso con voltereta incluida.

Pero en cualquier caso, se me plantean algunas dudas sobre la presencia de esta caterva en el local Saturday Night:

1. ¿Qué hacen un sábado fuera de casa cuando en la caja tonta ponen sus programa – basura preferidos?

2. ¿Qué hace el tonto de Madrazo ayudándoles con esto del pisito cuando frecuentan lugares de a 100 euros cubierto?

3. ¿Quién viste a esta gente?

4. ¿Qué hago yo aquí?

Mimi Michellin Confundida

1 comentario:

Fernando López dijo...

Hola Jose Luis:
Pues podrias republicar más cosas de estas, porque están muy bien y son bastante reales.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...