miércoles, 6 de enero de 2010

BUENA, BONITA Y BARATA


Conozco a un gran número de quienes visitan al Viajero (unos de forma virtual, otros en vivo y directo). Sin embargo, al menos por lo que las estadísticas dicen, hay unas decenas de miles de los cuales desconozco prácticamente todo, salvo su ubicación física en algunos casos. Dicen que este es uno de los atractivos milagros de la red, el escondite perfecto.
En cualquier caso, después de visitar un gran número de lugares similares al Viajero, he llegado a la conclusión de que los blogs especializados en Innovación, RRHH, Talento, Conocimiento y toda aquella expresión relacionada con el cambio, son una fuente de experiencia al servicio de quienes deben liderarlo en las organizaciones.
¿Realmente son conscientes del conocimiento tácito expresado formalmente que tienen a su disposición?
¿Aprovechan este laboratorio abierto y gratuito que tienen a su servicio?
No estoy del todo seguro de que esto sea así. Al menos, basándome en la procedencia de un gran número de los comentarios que abonan los post del Viajero, casi siempre, colegas de actividad.
Recuerdo ese anuncio de una energética que dice algo así como “no sé que tiene la palabra gratis…”. En este caso, la gratuidad parece espantar al confundirla con “ganga” u “oportunidad” por aquello de que lo barato siempre es caro. Es algo similar a lo que ocurre cuando una gran corporación decide contratar los servicios de consultoría de una gran multinacional por aquello de la imagen y la fiabilidad aunque, en el fondo, sin saberlo, están contratando a becarios y junior recién llegados que tienden a tirar de molde. En una palabra, lo caro siempre acaba saliendo caro.
Personalmente, la red me sigue pareciendo buena, bonita y barata.
En fin, ellos se lo pierden que decía mi tía abuela.

5 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Jose Luis:

Pues me da que tienes toda la razón, En muchos blogs encuentras más conocimiento, ideas y soluciones que en otros lugares. Buenas, bonitas y baratas.
Un saludo

Caminante dijo...

HOLA FERNANDO
Grcias por tu visita.
Quizás esto es lo que falta para que la red se convierta en fuente de conocimiento en lugar del paraiso de la información.
Cuidate

Josep Julián dijo...

Esto que describes es como aquel que ante un buen plato sólo es capaz de ver proteinas, que lo consume pero no lo disfruta.
Un abrazo.

echar un remiendu dijo...

Eso hago yo leyendo su blog caballero, aprovecharme de ese conocimiento gratuito. Gracias por su generosidad.

Unknown dijo...

Decía Séneca, que a algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal... Es una deformación perceptiva que hace que muchos se pierdan esta oportunidad muchas veces generosa y humilde.

Y así se habla con grandes palabras relativas a grandes valores y competencias mientras se opta por apariencias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...