lunes, 31 de agosto de 2009

TICOS&NICOS


Otro cuento emocionante es aquel que narra las peripecias de dos reinos vecinos, el Reino de los Ticos y el de los Nicos...
Ambos reinos convivían pacíficamente aunque ciertamente eran muy distintos entre sí. El Reino de los Ticos estaba gobernado por Tico III, un rey orondo y amable que gustaba de pasear por las calles de su ciudad y visitar a sus súbditos preguntando por sus necesidades.
El Reino de los Nicos era algo distinto, empezando por su Rey, Nico VI, personaje casi desconocido para sus súbditos ya que apenas se dejaba ver y prefería gobernar desde su fortaleza en lo alto de la ciudad.
Ambos reinos se vieron azotados por una serie de años de malas cosechas que acabaron desatando la hambruna. Tico III dio orden a sus soldados de que confiscaran todo el grano del reino para pasar, a continuación, a repartirlo gratuitamente entre todos los ciudadanos.
Por el contrario,Nico VI permitió a los comerciantes que acapararan el grano y comenzaran a especular con su precio con lo que, sólo los más acaudalados pudieron comer razonablemente.
Al cabo de un año, el clima se estabilizó, las lluvias volvieron y las cosechas fueron, de nuevo, abundantes, pero esto ya sólo importaba en el Reino de los Nicos, donde algunos sobrevivieron al poder pagar los altos precios del grano. Por el contrario, el Reino de los Ticos estaba desierto. Todos comieron durante un tiempo, pero el grano se acabó pronto y finalmente todos perecieron de hambre.
¿Qué queremos ser Ticos o Nicos?
Personalmente, prefiero tratar de construir un nuevo reino, ni tan filantrópico, ni tan racionalista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...