sábado, 11 de julio de 2009

MALAIN, EMPRENDIMIENTO ASTUR


Continuo mis andanzas por Asturias. Hoy en Colombres, villa curiosa y creativa, celebrando el Festival del Indiano. Ayer en San Xusto, concejo de Villaviciosa o "la Villa", dando buena cuenta de la sidrina de mi querido amigo Santi Lobato, un placer interminable. Pero todo esto a cuento de una aventura emprendedora que me llevó Santi a visitar, avanzada ya la tarde: El Malain.
El Malain es una aventura emprendedora y creativa que demuestra, una vez más, la gran capacidad de reinvención que tiene esta tierra cuando los paisanos se ponen a ello.
El Malain es una plantación de frutos del bosque, moras, grosellas y arandanos, pero su particularidad es que, además de estar dirigida a la transformación, es un "autoservicio" divertido y barato para los amantes de estos frutos. Al llegar, te reciben con una sonrisa de lado a lado y te equipan con cestas para la "recolección" y, a partir de ese momento, puedes deambular por las hileras de plantas, probando aquí y allá, con moderacion por supuesto y cogiendo aquellos frutos que más te apetezcan. Ayer, recogimos seis cestitas de moras increibles, grosellas y arandanos por apenas doce euros. Los guajes se lo pasan en grande y es una delicia pasear con la luz del atardecer entre las plantaciones.
Villaviciosa se está convirtiendo en un emplazamiento significativo del cultivo industrial del arandano por sus condiciones bioclimáticas, pero El Malain en su humildad, demuestra que la creatividad y la innovación no entiende ni de sectores, ni de escalas.

1 comentario:

Brenda Zaniuk dijo...

Buenos días:

Antes que nada quería felicitarte por el blog de viajes que llevas, acabo de visitarlo y me ha resultado muy interesante, además de útil.

Mi nombre es Brenda Zaniuk y pertenezco a la red de Blogs de Smallsquid SL y me ha parecido una buena idea que intercambiemos opiniones y, por qué no información, links o posts dedicados para darnos a conocer y compartir nuestras experiencias con nuestros lectores.

Creo que sería genial poder contar en un post en Anotaciones Viajeras lo que haces.

Si a tí te parece bien, por favor contactame por correo electrónico.

Recibe un cordial abrazo.


--
Brenda B. Zaniuk
Social Media Specialist
Smallsquid S.L.
Bs. As. - Argentina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...