martes, 24 de febrero de 2009

LA JAM SESSION DE LA INNOVACIÓN


Estamos renovando la web de Y. Innovación y ayer me pedían que escribiera algunas palabras como mensaje de bienvenida. En principio, parece que es algo sencillo para quien se pasa el día aporreando el Mac con más o menos fortuna. Pero, eso de ponerse serio y ceremonial cuesta. Al final, decidí que lo mejor era hablar de Jazz. Sí, de jazz, porque la innovación es o debiera ser como una buena jam sessión. Libertad de comunicación, mucha desinhibición, nada de juicios predeterminados y grandes dosis de interflujo.
La Jam Session se define como Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada.
¿Les suena, verdad?
¡Bienvenidos a la jam sesión de la Innovación Estratégica!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me había ocurrido verlo desde esa perspectiva, es creativa!
Joaquim

Anónimo dijo...

El pasado mes de octubre tuve la ocasión de asistir a una conferencia en el Hotel de la Reconquista de Oviedo en el que se presentaba la nueva estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información en Asturias e-asturias.
Esa conferencia impartida por Pekka Himanen conocido entre otras cosas por su libro La ética del hacker finalizó precisamente con un vídeo de una Jam Session. Hoy me lo has recordado. Creo que es una acertadísima comparación.
Un saludo. FRAN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...