viernes, 31 de octubre de 2008

Y PUNTO


Ayer inauguramos la nueva base en Bilbao de YPUNTO INNOVACIÓN, la séptima en España dentro del Grupo Gesor y, entre otras cosas, celebramos en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao una jornada técnica en torno a la Innovación Estratégica. Tuvimos la fortuna de contar con tres grandes ponentes y amigos: Miguel López de Viguera, un hombre sabio en la dirección de proyectos de innovación y que ahora ayuda a Pedro Luis Iriarte en su aventura Innobasque, José Manuel Pazos, un experto financiero conocido por sus intervenciones en CNN, RN y otros medios de comunicación y Juan Nerín, consejero delegado de Sector 3, un firme defensor de la Base de la Pirámide, un genial comunicador y un hombre con una sensibilidad especial hacia la RSE. Quien suscribe también desarrollo su ponencia en torno a la innovación y fue una mañana brillante acompañados de un público que llenó el salón de actos y que demostró su interés y conocimiento en torno al concepto de Innovación y su papel en la actual crisis y, sobre todo, en la recesión que comienza a aflorar después de la inflexión.
Mis conclusiones después de escuchar a los ponentes, intervenir en el coloquio final y charlar con los asistentes en el café son muy claras:
• Las personas están tomando una conciencia cada vez mayor del papel estratégico del Conocimiento y la Inteligencia Estratégica en las organizaciones.
• Las personas comienzan a mostrar un claro hartazgo hacia los montajes de divulgación de la cultura de la Innovación. Desean que se pase a la práctica operativa real y que las grandes sumas de dinero público que se invierten en preocuparnos pasen a invertirse en ocuparnos.
• Las personas van cobrando conciencia de la necesidad de dotarse de un método operativo y sistemático para el desarrollo de la Innovación Estratégica. La Creatividad y la Innovación como resultado exigen rigor aunque esa sistematización deba contemplar un espacio de libertad creativa muy localizado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...